
Un derrame cerebral o apoplejía; es una lesión que produce cuando se interrumpe o se reduce la circulación sanguínea del cerebro; entonces el cerebro se queda sin oxígeno y sin nutrientes; de modo que; en cuestión de minutos empiezan a morir las células cerebrales. Por este motivo; un derrame cerebral es considerado una emergencia médica y se requiere que se diagnostique y se trate sin demora.
Los derrames cerebrales; a menudo llamado ataque cerebral; es una de las principales causas de discapacidad y muerte a nivel mundial.
Existen tres tipos de derrames cerebrales:
- Derrame hemorrágico.
- Derrame trombótico.
- Derrame isquémico.
- Derrame embolico.
- Accidente isquémico transitorio.
Algunos de sus síntomas pueden ser:
Repentina pérdida del equilibrio; mareo, falta de coordinación.
Repentina visión borrosa o disminución de la visión (puede ocurrir en uno o en ambos ojos) o visión doble.
Entumecimiento agudo; debilidad o parálisis en un brazo, una pierna; el rostro; principalmente si es en un solo lado del cuerpo.
Confusión o repentina dificultad para expresarse o entender enunciados simples. Ojo: si a una persona le cuesta poder formular una oración simple; puede estar teniendo un derrame cerebral.
Aparición repentina y sin explicación de dolores de cabeza; los cuales pueden estar acompañado de vómito.
A continuación, se encuentra un video en el que se te explicará más sobre este tema. Les aconsejo verlo; porque no solo te darás cuenta a tiempo de que estas teniendo un derrame, sino que también puedes actuar de manera rápida si te das cuenta de que alguien está teniendo síntomas de un derrame cerebral.