Alerta en España y Portugal: el riesgo de un gran terremoto que preocupa a expertos

El riesgo de un gran terremoto que preocupa a expertos puede estar en estos días que tenemos por delante. Una terrible opción que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar. Este puede acabar siendo lo que realmente te afecte de lleno en todos los sentidos. El riesgo de un gran terremoto está muy presente en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que son claves.

España y Portugal pueden convertirse en nuestros acompañantes en los próximos días. Es el momento de prepararnos para todo lo que está por llegar. Una situación que, en realidad, podría transformarse en un riesgo para todos. Un terremoto podría ser el peor enemigo en un contexto que podría resultar crucial en los próximos días.

España y Portugal están en alerta

El miedo a la llegada de un gran terremoto puede acabar convirtiéndose en un serio problema ante lo que tenemos por delante. Tocará estar pendiente de un cuelo que realmente acabará siendo determinante, especialmente después de todo lo que hemos visto en el pasado y puede acabar convirtiéndose en una realidad.

Afrontamos un poderoso cambio que parece que el tiempo nos está alejando de una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Es la hora de ver lo que nos está esperando de una forma que realmente puede acabar siendo lo que lanza una alerta.

El miedo a que aparezca este fenómeno que realmente puede cambiarlo todo, está muy presente y puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Es el momento de visualizar una situación que puede acabar generando más de un problema de fuerza mayor.

Tal y como hemos visto, no sólo tenemos por delante una nueva alerta, sino que está puede llevar en cualquier momento, especialmente si tenemos en cuenta lo que dicen los expertos que debemos empezar a temer un nuevo gran terremoto. Esta es la alerta que han activado los científicos en estos días y que debes tener en cuenta.

@elheraldodemexico ¿Se espera un #sismo en #España ♬ sonido original – elheraldodemexico

El riesgo de un gran terremoto que preocupa a los expertos

Los expertos se han mostrado especialmente preocupados ante lo que está por llegar, un importante cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que fueron los que nos acompañaron en unas jornadas en las que todo es posible.

Los expertos alertan desde el canal de El Tiempo: «El 1 de noviembre de 1755 ocurrió en Lisboa Uno de los terremotos más devastadores de Europa. Durante unos seis minutos, el temblor, con una magnitud estimada entre 7,5 y 9 en la escala de Richter, destruyó gran parte de la ciudad. Entre 30.000 y 100.000 personas perdieron la vida. Además, los tsunamis e incendios que siguieron aumentaron la devastación. El impacto alcanzó otras zonas de España y Marruecos, y dejó huella en la historia de la región. Este evento marcó el inicio de un cambio en la ingeniería sísmica y en la planificación urbana. Desde entonces, las normas de construcción en Portugal se adaptaron para mejorar la resistencia ante futuros terremotos. Pero aún quedan pendientes otras».

Tal y como nos dicen desde este canal: «La vulnerabilidad de las infraestructuras educativas y sanitarias preocupa a los expertos. Mário Lopes, profesor y especialista en Ingeniería Sísmica, alerta sobre la «necesidad urgente» de un programa de refuerzo para las escuelas y guarderías más antiguas. Un reciente estudio del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC) evaluó 28 escuelas en Lisboa y encontró que 18 requieren mejoras estructurales para resistir un sismo fuerte. En caso de desastre, ¿están las autoridades preparadas para responder? La situación en los hospitales es también crítica. Santa María y São José, los dos hospitales más grandes de Lisboa, están en el foco de atención. En caso de un terremoto fuerte, estos centros no podrían soportar los daños. Los especialistas advierten que un evento similar al de 1755 podría costarle al país el equivalente a un año de su producto interior bruto (PIB)».

En la actualidad el daño de un gran terremoto sería enorme, pese a las mejoras en las técnicas constructivas, lo que tenemos por delante puede ser un importante cambio que podría acabar siendo lo que marque la diferencia. Es hora de apostar claramente por lo que está por llegar y estar preparados para este terremoto que podría repetirse.

Related Posts