
Es todo un reto mantener el equilibrio del organismo ya que el estrés; el cansancio, las actividades diarias, la debilidad; nos producen problemas en la piel, dolores y molestias digestivas. Pero lo buenos es que contamos con alimentos que pueden desintoxicar nuestro organismo de manera natural.
Los factores que mencione con anterioridad nos indican que necesitamos depurar nuestro organismo y que este necesita de una alimentación equilibrada.
Alimentos que depuran el organismo
Las uvas
Las uvas ayudan a limpiar la sangre y los intestinos; disminuye el riesgo de formación de coágulos; eliminan toxinas; es buena para el hígado y fortalece el corazón. Además, contienen antioxidantes que combaten el cáncer y estimulan la función cardiovascular; también es diurética, funciona como laxante; y contiene fibra; por lo que reduce el colesterol malo.
Los arándanos
Los arándanos ayudan a prevenir infecciones de las vías urinarios; won antibacterianas y se conocen por eliminar las toxinas del cuerpo; contiene ricos nutrientes antiinflamatorios que le proporcionan un apoyo al sistema inmunológico y cardiovascular; al igual que promueve la salud digestiva.
El ajo
El ajo es un alimento que esta lleno de azufre; este mineral ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas, reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos.
Limón
El limón estimula la liberación de enzimas y toxinas; y contiene altas cantidades de vitamina C; esta es una vitamina que necesita el cuerpo muy necesaria para el cuerpo; esta ayuda a reducir la probabilidad de ser afectados por las sustancias químicas ambientales. Tomar agua de limón; te ayudará a equilibrar la acidez de los alimentos que consumas; también desintoxica el hígado y te ayudará a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo.
El apio
Esta verdura es excelente para eliminar los residuos perjudícales para el cuerpo; mejora la circulación sanguínea y favorece el tránsito intestinal; esto es gracias a su alto contenido de fibra. Además es rico en vitamina C; por lo que, ayuda a fortalecer las paredes celulares y a recuperarse de lesiones deportivas.
Los berros
Purifica la sangre y mejora la salud de la piel; libera enzimas en el hígado que facilitan la limpieza ayudando a deshacerse de las toxinas acumuladas. El berro actúa como un diurético suave que evita la retención de líquidos por lo. Que ayuda a los riñones. Contiene mas calcio que la leche; mas hierro que las espinacas y mucha vitamina C como la naranja; por este motivo es excelente para los huesos, la sangre y el sistema inmunitario.