Ángela Aguilar fue nombrada como Mujer del Año 2024 por la revista ‘Glamour’ y, aunque dijo que se cree “poco merecedora” del título, aprovechó para hablar con la publicación sobre cómo se encuentra actualmente. Y, aunque no abordó directamente sobre las recientes declaraciones de Cazzu sobre su relación con Christian Nodal, sí les envió un mensaje a quienes la critican.
En la conversación, la hija de Pepe Aguilar, quien también encaró con resignación el más reciente escándalo en el que se vio involucrada la cantante, destacó que una de las razones por las que no se sentía digna del reconocimiento es porque apenas está descubriendo muchas cosas sobre ser mujer.
No obstante, aceptó que sabe sobre el compromiso que tiene al ser una figura pública y el modelo a seguir para algunas niñas o adolescentes. La ‘princesa del regional mexicano’ confesó que a veces siente que el público la juzga con demasiada dureza.
Me encanta que me acompañen en este viaje, pero, al final del día, soy humana y estoy aprendiendo a vivir con todo
Es por eso que una de las cosas que le gustaría “gritarle al mundo” es que recuerden su edad. “me gustaría recalcar que tengo 21 años. Estoy apenas viviendo, aprendiendo a ser, y descubriendo qué quiero ser. A veces me ven con un estilo más maduro y puedo no parecer tan joven en mi comportamiento, pero estoy en ese proceso de aprendizaje y vida”, declaró.
Ángela Aguilar dice cómo ha enfrentado las críticas
Ángela Aguilar ha tenido muchos logros en su carrera profesional, como recientemente su participación con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Pero reveló que llevar una vida tan pública también le ha afectado, especialmente en los últimos meses cuando se habló también sobre sus romances y parejas sentimentales.
“He vivido muchas cosas en estos últimos tres años, desde rumores falsos hasta el impacto de los deep fakes, que para mí fue muy fuerte”, señaló. Y aseguró que a raíz de esto va a terapia para cuidar de su salud mental, pero también recuerda que lo más importante es sentirse bien con ella misma.
“Aprendí que la gente hablará de lo que no sabe, y no es mi responsabilidad explicarles nada. Si quiero hacerlo, lo haré, pero no tengo necesidad de justificarme (…) No te diré que los comentarios no me afectan, porque eso sería inhumano. Pero lo que sí sé es que no me definen”, enfatizó.
Finalmente, dijo que también ha aprendido sobre su familia que debe mantenerse fiel a sí misma y que sus acciones y errores, “te construyen, pero no te definen” y que siempre tiene la “flexibilidad” de “cambiar y aprender”.