¡QUÉ TRISTEZA! Mhoni Vidente advierte sobre tragedia a nivel mundial
Antes de su fallecimiento, el papa Francisco dejó un último mensaje de esperanza al mundo
El pontífice publicó su mensaje final antes de fallecer en X.
Carolina Castillo
El último mensaje que compartió el papa Francisco antes de morir. Fue publicado en la red social X (antes Twitter), la mañana del domingo 20 de abril a las 06:15, con motivo de la Pascua.
“¡Cristo ha resucitado! En este anuncio está contenido todo el sentido de nuestra existencia, que no está hecha para la muerte sino para la vida”. Un tuit que hoy, tras su partida, resuena con una fuerza emocional aún mayor.
El legado digital de un Papa moderno

La cuenta @Pontifex, creada el 12 de diciembre de 2012 y utilizada por primera vez por el papa Benedicto XVI, fue uno de los canales principales para la difusión del mensaje evangélico en el siglo XXI.
A la fecha, acumula más de 18 millones de seguidores en sus diferentes versiones lingüísticas.
La mañana de este lunes, el nombre de usuario fue modificado a Apostolica Sedes Vacans, una fórmula en latín que indica que la Sede Apostólica se encuentra vacante.
Además, ya no exhibe la fotografía del pontífice en su perfil, sino el escudo tradicional de la sede vacante que tiene las llaves cruzadas y el pabellón pontificio, símbolo de la autoridad papal interrumpida.
Una despedida que conmueve al mundo
El mundo se despertó este lunes 21 de abril con la triste noticia del fallecimiento del pontífice a las 7:35 a los 88 años.
Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936) había sido elegido como papa en marzo de 2013, y con su llegada se rompía una larga tradición de papas europeos.
“Mis hermanos cardenales han ido a buscar al Papa al fin del mundo”, fueron sus primeras palabras desde el balcón de San Pedro.
Un pontificado marcado por la cercanía y la sencillez
Francisco fue el primer pontífice latinoamericano. Su papado se caracterizó por su cercanía con la gente, su humildad —siempre usó una sencilla cruz de plata y zapatos negros gastados— y su firme compromiso con la justicia social y la reforma de la Iglesia.
Una salud frágil, una fe inquebrantable
Desde 2021, su salud comenzó a deteriorarse. En febrero pasado fue hospitalizado por una bronquitis severa y una neumonía bilateral.
Aunque logró recuperarse y fue dado de alta a finales de marzo, su estado seguía siendo delicado. Aun así, cumplió con algunos compromisos públicos en las últimas semanas.