Localizan sin vid4 a Jennifer Velandia, joven con discapacidad auditiva que llevaba 10 días desaparecida

La joven de 23 años de edad fue localizada sin vida en Colombia días después de que desapareció el pasado 31 de octubre en el departamento de Casanare, Colombia

Jennifer Velandia, una joven de 23 años de edad, ha sido localizada sin vida dentro de una vivienda ubicada en Yopal, la capital del departamento de Casanare en Colombia. El hallazgo del cuerpo de la víctima ocurrió este sábado 9 de noviembre, es decir, cerca de 10 días después de que fue reportada como desaparecida

La noticia fue confirmada por las autoridades colombianas como César Ortíz Zorro, gobernador de Casanare,  quien desde su cuenta oficial de Facebook, rechazó el feminicidio de Jennifer, expresó su solidaridad con la familia de la víctima e hizo un llamado tanto a las instituciones como a la sociedad en general para que no se permita ningún tipo de violencia de género

“Manifiesto a toda la opinión pública mi absoluto rechazo, ante el acto cobarde y miserable de feminicidio en contra de la sagrada vida de la joven Jennifer Velandia, delito este atroz que representa la más aberrante y desquiciada violencia contra una mujer llena de sueños por realizar”, señaló el gobernador. 

Cabe mencionar que además de comprometerse con la erradicación de las agresiones contra las niñas y mujeres, Ortíz Zorro informó que se dará una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos para quien aporte información que pueda ayudar a la identificación y detención del presunto feminicida de Jennifer

Las autoridades están ofreciendo una recompensa para quien aporte información sobre el presunto responsable. Créditos: Facebook (César Ortíz Zorro). 

¿Cómo fue que la joven Jennifer Velandia desapareció? 

Jennifer Velandia era una joven de 23 años de edad con discapacidad auditiva que se dedicada a ser profesora de primera infancia. Con base en la información disponible hasta el momento, fue el pasado 31 de octubre cuando la vieron por última vez en el sector conocido como San Ángel localizado en el centro de la capital del departamento de Casanare.

A raíz de que se dejaron de tener noticias sobre su paradero, por medio de plataformas digitales se compartió una ficha de búsqueda en la que se pedía el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Jennifer. En dichos boletines se explicó que el celular de la joven fue hackeado y que a su familia le habían escrito para pedir dinero. 

Realizan homenaje a Jennifer Velandia, joven localizada sin vida tras estar desaparecida

Amigos y familiares han hecho un homenaje a la joven Jennifer. Créditos: Facebook (Reportero de los Hechos). 

Después de que las autoridades colombianas confirmaron la localización sin vida de Jennifer y además de las exigencias de justicia por parte de usuarios de plataformas digitales, familiares y amistades de la joven realizaron un homenaje póstumo en el sitio en el que su cuerpo fue encontrado. 

A través de redes sociales como Facebook comenzaron a circular algunas fotografías en las que es posible observar cómo varias mujeres acudieron al lugar y colocaron fotografías de Jennifer junto con varias veladoras blancas así como los guantes de futbol que utilizaba en los partidos con sus amigas. 

Related Posts