Elon Musk afirma que “preferiría beber agua de alcantarilla” que ver a Taylor Swift actuar en el medio tiempo del Super Bowl
En lo que solo puede describirse como el último capítulo de la saga de provocaciones en Twitter de Elon Musk (¿o deberíamos llamarlo provocaciones X ahora?), el multimillonario tecnológico ha logrado una vez más dominar los titulares con un comentario que ha dejado a los fanáticos de Swift y al fútbol rascándose la cabeza. Durante un intercambio informal en su plataforma de redes sociales, Musk afirmó que “preferiría beber agua de alcantarilla” que soportar una actuación de Taylor Swift en el medio tiempo del Super Bowl.
Sí, leyó bien. El hombre que envió un auto al espacio, rebautizó a su hijo como X Æ A-12 y compra empresas como el resto de nosotros compramos café, ahora está centrando su atención en criticar el potencial entretenimiento del Super Bowl, a su manera, por supuesto.
El comentario se produjo después de que circularan rumores de que Taylor Swift podría ser la principal elección de la NFL para el espectáculo de medio tiempo del año próximo. Si bien muchos celebraron la idea de que la superestrella mundial engalanara el escenario, Musk aparentemente sintió que era su deber cívico dar su opinión sin filtros. Porque claramente, lo que más necesita el mundo es que el CEO de Tesla y SpaceX opine sobre la música pop.
Si bien Musk no dio más detalles sobre su desdén por la música de Swift, su dramática analogía del agua de alcantarilla (una imagen vívida que francamente no necesitábamos) es solo el último ejemplo de su talento para la hipérbole. Los críticos han señalado que es una elección extraña para alguien que recientemente elogió la presencia “entretenida” de Swift en las redes sociales. La coherencia, aparentemente, no está entre las prioridades del multimillonario.
Pero no olvidemos que Musk no es ajeno a causar revuelo en la cultura pop. Es el mismo hombre que presentó Saturday Night Live y nos regaló una versión dolorosamente incómoda de Wario. Tal vez todavía esté amargado porque su carrera de comediante de sketches no lo catapultó al estatus de ícono del pop. O tal vez simplemente tiene algo en contra de los cantantes que encabezan las listas de éxitos y que pueden llenar estadios en segundos.
¿Y qué pasa con Taylor Swift? No ha reconocido públicamente los comentarios de Musk, pero, dada su trayectoria, no nos sorprendería que una nueva canción titulada “Sewer Water” apareciera misteriosamente en su próximo álbum. Después de todo, si hay alguien que sabe cómo convertir las críticas en arte (y en discos de platino), es ella.
Mientras tanto, el mundo espera a ver si los comentarios de Musk tendrán algún impacto real. ¿Reconsiderará la NFL su elección de entretenimiento para el entretiempo? ¿Se desplomarán las acciones de Tesla ante la rebelión de los Swifties? ¿O será este simplemente otro momento fugaz de caos en línea en el universo Musk?
Una cosa es segura: si Taylor Swift termina actuando en el Super Bowl, la bebida preferida de Elon Musk esa noche seguramente se convertirá en un tema digno de memes. Salud por eso.