Desde Fotogramas, cuando cumplió 60 años, intentamos definir a Johnny Depp en 17 pinceladas. Sin embargo, basta con ver nuestro listado de las 15 mejores películas de Johnny Depp para irse imaginando que una estrella de sus dimensiones es un sujeto poco dado a resúmenes. Johnny Depp es bigger than life, y puede que también algo más que una estrella de Hollywood. No obstante, sabemos que el actor es una figura conflictiva, una que, lamentablemente, es uno de los puntales utilizados por la dichosa «batalla cultural» e ideológica en redes sociales.
Su disputa con Amber Heard le sacó de la saga ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y, también, de un posible regreso a ‘Piratas del Caribe’. Después, el segundo y televisado juicio, convirtió en público varios hechos negativos y cuestionables de ambos. Los de ella, eso sí, fueron suficiente para que la opinión pública lo convirtiesen en víctima y comenzasen a clamar de manera efectivas y contundente por su regreso a Hollywood. Uno que, sin embargo, se está haciendo de rogar más de lo que creíamos. Y es que si volvió Mel Gibson, no nos cabe duda de que Johnny Depp podría haberlo hecho.
Getty Images
Pero parece que el actor eternamente recordado por sus colaboraciones con Tim Burton y su papel como Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’, está bastante harto de Hollywood. Eso, al menos, se deduce de sus palabras en el Festival de Cannes de 2023. Allí se presentó el actor con la película ‘Jeanne du Barry’, dirigida y protagonizada por la controvertida Maïwenn y dejó muy claro que Hollywood ya ha perdido todo el aliciente para él: «No tengo más necesidad de Hollywood. No sé lo que pensarán otros. Creo que es una época muy graciosa y extraña en la que a todo el mundo le encantaría ser ellos mismos pero no pueden. Porque deben seguir una cola tras la persona delante de ellos. Si quieres vivir ese tipo de vida te deseo lo mejor pero yo estaré en el lado contrario, en otro lugar.»

Getty Images
Vamos, que por mucho que los fans de Depp quieran volver a verle junto a Burton o en un proyecto de Disney como lo próximo de ‘Piratas del Caribe’, parece que el actor se ha hartado de una vez y para siempre de tener que cumplir cierto estándar social. El que se le pide a unas estrellas de Hollywood que viven de su imagen pública y que ligan a la salud de esta los proyectos millonarios en los que participan. Desde luego, con sobrado dinero para vivir varias vidas, seguro que Depp pasa sus días mucho más a gusto en los márgenes de Hollywood, haciendo lo que le da la gana.